Esta receta es un plato muy original que incluye ingredientes muy sencillos. Si nunca te has atrevido a preparar un plato con setas, este es el momento porque con el arroz están exquisitas.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 4 personas:
– 4 huevos
– 4 tacitas de arroz
– 4 cucharadas de aceite
Salsa de setas:
– 1 paquete de Boletus Edulis (hongos desecados) de menos de 100gr
– 1 chalota o media cebolla
– 4 cucharadas de aceite
– 1/2 copa de Brandy
– 8 cucharadas de nata líquida
– 1 cucharadita de maizena
– sal
– perejil picado
Modo de hacerlo:
Cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal durante 18 minutos, escurrirlo y rehogarlo con las 4 cucharadas de aceite.
Engrasar unos moldes pequeños de corona, llenar con el arroz y volcar en la fuente. Colocar en el centro el huevo y regar con la salsa, espolvorear de perejil.
Huevos: Hervir agua con abundante vinagre y escalfar los huevos uno a uno. Pasarlos por agua templada, recortar las barbas y servirlos.
Salsa: Poner las setas a remojo de agua unas horas para que recuperen el agua perdida. Calentar el aceite en una sartén y freír la chalota picada muy fina. Antes de que tome color, añadir las setas cortadas en trozos y saltearlas unos minutos. Seguir rehogando y añadir el brandy y, por último, la nata. Dejar cocer, añadir la Maizena disuelta en unas cucharadas de leche o agua para que la salsa engorde. Retirar del fuego y sazonar.