El melón es una fruta de verano perfecta para sofocar el calor. Por su alto contenido en agua y su bajo valor calórico, podemos decir que es una fruta exquisita y muy saludable. A los niños les encanta cortada en trocitos, pero hoy vamos a cocinar una receta realizada con melón muy diferente que seguro te sorprenderá. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 6 personas:
– 2 kg de melón de buena calidad
– 2 puerros
– 1/2 cebolla
– 1 patata
– 3/4 de litro de caldo de ave
– 8 cucharadas de nata líquida
– 3 cucharadas de aceite
– 1 cucharadita de mantequilla
Modo de preparación:
Abrir el melón a la mitad, separar las membranas y las pepitas y vaciarlo de su pulpa. Cortar a dados o en bolas pequeñas aproximadamente un tazón de pulpa y reservarla.
Picar la cebolla y lo blanco de los puerros y estofarlos lentamente en una cazuela con aceite caliente, a fuego medio y tapado. Antes de que tomen color, añadir la patata pelada y cortada en trozos. Rehogar unos minutos sin que llegue a tomar color y añadir la pulpa del melón, troceada, menos la reservada. Mezclar bien sobre el fuego durante unos minutos, cubrir con el caldo y dejar cocer 20-25 minutos hasta que esté tierna la patata.
Pasar por el pasapuré o la batidora, añadir la nata líquida y dar un hervor.
Rectificar el punto de sal y en el último momento añadir la mantequilla y espolvorear con menta fresca.
Esta crema se sirve en taza, fría o caliente según gustos, acompañada de sus bolitas de melón y algunas tiras de jamón serrano. Es imprescindible para el buen éxito de la receta que el melón sea de excelente calidad.
Fuente de la imagen: www.cocinarecetas.net