¡Qué ricos están los batidos caseros! Sobre todo en verano, que apetece cosas frías y que alimenten e hidraten bien, pero no tener problemas de deshidratación en todo el día. Los batidos son muy fáciles de preparar y muy socorridos, además de que a los niños les encanta, sea con la fruta que sea, sobre todo si le añades un poco de chocolate.
Como casi siempre que os doy una receta, los ingredientes son todos muy baratos y muy fáciles de conseguir, así no tenéis que andar por media ciudad buscando algunos ingredientes.
Lo que necesitamos es muy simple:
– 1/2 litro de leche fría
– un par de plátanos
– azúcar
– Sirope de chocolate
– Hielo
– Un poquitín de extracto de vainilla (esto es opcional)
Para empezar necesitaremos también un vaso americano, ya que es mucho más cómodo de realizar el batido con este instrumento de cocina. Enchufamos el vaso americano y echamos dentro el hielo para picarlo. si tenemos una picadora de hielo, pues mucho mejor, aunque también podemos añadir el hielo al final sin picarlo, para que sólo enfríe un rato.
Ahora retiramos el hielo picado y añadimos a la batidora los dos plátanos cortados en rodajas, además de dos cucharadas de azúcar, el sirope de chocolate al gusto y un poco de extracto de vainilla, en el caso de que nos guste. Deberemos triturar bien todo esto.
Una vez que esté todo triturado añadimos la leche fría y trituramos un rato más para que se mezcle todo muy bien. Si el batido no está todo lo frío que queremos sólo debemos añadir el hielo, ya sea picado o no, y dejarlo a la perfección. Para decorar lo echamos en un vaso con un poco de nata por encima y sirope de chocolate. Los niños caerán rendidos ante esta tentación hecha batido.