Cuando tenemos ganas de darnos un homenaje gastronómico siempre pensamos en salir a comer fuera y, por regla general, irnos a un restaurante de comida rápida. No digáis que no, que a todos nos pasa… El problema es que no pensamos que en casa tenemos la mayoría de los ingredientes necesarios para darnos un buen homenaje gastronómico de la forma más sana y muy fácil. El milhojas de hoy es muy especial porque lo podemos dejar preparado y dar el último golpe de calor justo antes de comer, así podemos tener invitados en casa dejando todo preparado para cocinar justo en el último momento.
Ingredientes necesarios para preparar el milhojas de calabacín con ensalada de brotes (para 2 personas):
- 1 calabacín grande
- 200 gr. de queso feta
- 4 tomates secos
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- Aceite de trufa
- Aceite de oliva
- 1 bolsa de ensalada de brotes
Cómo preparar el milhojas de calabacín con ensalada de brotes:
Si vamos a cocinar el milhojas nada más terminar de prepararlo tenemos que poner a precalentar el horno a 200ºC durante diez minutos. A continuación, con la ayuda de una mandolina a ser posible, sacamos lonchas muy finas del calabacín. Rehidratamos el tomate según indique el fabricante.
En un plato apto para horno añadimos una loncha de calabacín y sobre ella agregamos un poco de queso feta y un poco de tomate seco picado. Incorporamos una pizca de pimienta negra y unas gotas de aceite de oliva.
Agregamos un par de lonchas de calabacín y, acto seguido, hacemos otra tanda como la anterior. Una vez que tengamos nuestro milhojas todo lo grande que queramos añadimos una pizca de pimienta blanca por encima y horneamos a 180ºC hasta que veamos el calabacín dorado.
Retiramos del horno. Aliñamos la ensalada de brotes con unas gotas de aceite de trufa. Servimos cada milhojas con un buen puñado de ensalada de brotes y listo.
Foto orientativa: Jlastras