Alcachofas rellenas gratinadas


Exif_JPEG_PICTURE

Para esta receta vamos a utilizar unas ricas alcachofas recién compradas en el mercado, pero si tenemos unas de bote en casa las podemos utilizar, aunque bien es cierto que el plato no quedará igual, puesto que son algo más blandas y no quedarán tan rectas y tan bonitas, pero el sabor estará ahí de la misma forma. Es un plato muy sencillo, así que no pienses que vamos a complicarnos la vida demasiado.

Ingredientes necesarios para preparar las alcachofas rellenas gratinadas (para 2 personas):

  • 4 corazones grandes de alcachofa
  • 250 gr. de jamón cocido
  • 150 gr. de queso rallado
  • 4 cucharadas de bechamel (ya sabéis, si es casera, mejor)
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Orégano

Cómo preparar las alcachofas rellenas gratinadas:

Antes de nada vamos a poner a precalentar el horno a 220ºC durante media hora para que en cuanto metamos las alcachofas se cocinen de forma más rápida, ya que tampoco nos interesa que se lleven mucho tiempo en el horno.

A continuación, picamos el jamón cocido y lo mezclamos con el queso rachado y una pizca de orégano y sal. Tenemos que rellenar el corazón de las alcachofas con esta mezcla. Una vez tengamos el corazón de la alcachofa relleno lo que tenemos que hacer es cubrir cada uno con una cucharada de bechamel.

Añadimos sobre el bechamel un poco de queso rallado y horneamos a 140ºC durante una media hora. Pasado ese tiempo sacamos las alcachofas del horno, espolvoreamos orégano por encima e introducimos de nuevo en el horno para gratinar a 180ºC hasta que el queso esté bien dorado.

A la hora de servir añadimos el chorrito de aceite de oliva por encima para potenciar el sabor y ya lo tenemos listo.

Foto orientativa: Jlastras

Etiquetas:, , , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.