La pera es una de las riquísimas frutas que nos trae el invierno. Vamos a aprovechar que España es uno de los principales productores de esta deliciosa fruta y hagamos una buena receta de temporada. En este caso me he decidido por la pera al horno, pero con una variante que hace el postre más original.
Ingredientes para la elaboración de la receta de pera al horno:
- 2 peras conferencia
- Mantequilla
- 1 yogurt natural
- Azúcar
Cómo elaborar la receta de pera al horno:
Primero vamos a lavar bien las peras conferencia, porque vamos a cocinarlas con su piel. Las secamos, les retiramos el rabito y las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor.
Cada rodaja la untaremos con un poquito de mantequilla o margarina y las iremos colocando en una fuente refractaria. Cuando las tengamos todas listas, la llevamos al horno precalentado a 180ºC y dejamos que se cocinan hasta que veamos que las rodajas de pera al horno están doraditas.
Ahora nos toca batir el yogurt natural y un poco de azúcar (el yogurt puede ser desnatado y también podéis sustituir el azúcar por edulcorante para hacer la receta más ligera) y, cuando se haya convertido en una cremita ligera, lo vertemos por encima de las rodajas recién horneadas y a disfrutar de un riquísimo postre o de una estupenda merienda.
Foto orientativa: Flickr/CGehlen