¡Chocolate, bendito chocolate! De todas las formas y maneras, pero ¿a quién no le apetece disfrutar un delicioso coulant de chocolate sin grandes aspavientos y con la colaboración rápida de nuestro microondas? Pues aquí tenéis la fórmula para degustar este riquísimo bocado.
Ingredientes para la elaboración de la receta de coulant de chocolate en el microondas:
- Un par de huevos
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de chocolate fondant
- 2 cucharadas colmadas de harina
- Chocolate negro
Cómo elaborar la receta de coulant de chocolate en el microondas:
Vamos a partir en trocitos el chocolate fondant y lo vamos a colocar en un recipiente apto para el microondas, añadimos la mantequilla y metemos el envase en el micro, a máxima potencia durante un par de minutos. Sacamos y mezclamos bien.
En otro recipiente vamos a cascar los huevos y los acompañamos con el azúcar. Batimos todo hasta conseguir una cremita bien incorporada. En ese instante le añadimos el fondante caliente, mezclamos e incorporamos la harina. Vamos removiendo, hasta que la mezcla quede suave e integrada.
Repartimos la mezcla en moldes aptos para el microondas y en cada uno colocaremos, en el centro, un trocito de chocolate negro. Llevamos cada vasito por separado al microondas, a máxima potencia, durante un minuto. Serviremos inmediatamente y podemos acompañarlo con alguna fruta fresca o almibarada que nos guste.
Imagen orientativa: jlastras