La salsa de cebolla es algo que siempre queda bien con las carnes y es una salsa muy fácil de conseguir. Además, si no queremos estar cortando cebolla podemos utilizar un pequeño truco que es utilizar un sobre de sopa de cebolla, aunque el sabor no es exactamente el mismo. No vamos a necesitar muchos ingredientes para hacer la salsa, así que no tendremos mucho trabajo.
Ingredientes para el solomillo con salsa de cebolla (para 2 personas):
- 2 solomillos de cerdo grandes
- 3 cebollas
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 cucharadita de bovril
- 4 gambas
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el solomillo con salsa de cebolla:
Es de suma importancia que empecemos este plato sellando la carne en una cazuela para que luego la cebolla se cocine con el jugo de la carne incorporado, así que lo hacemos con una pizca de aceite de oliva y cuando la carne esté dorada por fuera la sacamos de la cazuela y la reservamos.
Ponemos unas gotas más de aceite de oliva dentro de la cazuela y añadimos la cebolla picada muy fina. Cocinamos a fuego bajo hasta que se empiece a pochar. Incorporamos entonces el diente de ajo machacado, la pastilla de caldo de pollo por encima y un poco de pimienta negra molida. Cubrimos todo con agua, sin añadir mucha, y agregamos la cucharadita de bovril. Llevamos a ebullición para que espese. Trituramos la salsa de cebolla y volvemos a poner a hervir.
Pelamos las gambas y las salteamos. Añadimos las gambas dentro de la cazuela e incorporamos los solomillos de cerdo para que se calienten mientra la salsa de cebolla termina de espesar.
Foto orientativa: Closari