Las croquetas de surimi son un plato muy especial que podemos cocinar y dejar reservado durante varios días, ya que podemos preparar sólo la masa y dejar las croquetas terminada y listas para freír, algo que hacemos en un par de minutos. El sabor del surimi es algo que queda muy bien en croquetas, por lo que esta mezcla es algo sorprendente a la par que rico.
Ingredientes para las croquetas de surimi (para 2 personas):
- 2 cucharadas de harina
- 50 g. de mantequilla
- 50 ml. de aceite de oliva
- 500 ml. de leche
- Sal
- 300 g. de surimi
Cómo hacer las croquetas de surimi:
Lo primero que vamos a hacer de este plato es la bechamel. Para hacer la bechamel vamos a poner una cazuela al fuego. Es una bechamel normal y corriente, así que no deberíamos tener problemas.
Ponemos la mantequilla y el aceite de oliva dentro de la cazuela y dejamos que se calienten. Añadimos entonces la harina para que se ponga bien tostada. Cuando se tueste vamos removiendo todo con unas varillas para que se disuelva bien.
Calentamos la leche (no importa si es en un cazo o al microondas). Vamos añadiendo la leche, muy poco a poco, a la cazuela mientras removemos con las varillas. Bajamos el fuego y batimos de forma energética hasta que tengamos la bechamel hecha a la perfección, sin grumo ninguno.
Picamos el surimi y lo incorporamos a la cazuela. Añadimos una pizca de sal y mezclamos todos los ingredientes. Con esto ya tenemos la masa de las croquetas lista, por lo que lo que queda es darles forma y empanarlas para freírlas en aceite abundante caliente.
Foto orientativa: Carlos Gracia