Un plato de pescadito de vez en cuando nunca viene mal. Y si lo endulzamos, como es el caso que nos ocupa, hasta los más reticentes se decantarán por probarlo para terminar devorando. Os lo aseguro.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Atún con salsa de ciruelas:
- 400 gramos de atún fresco cortado en dados
- 8 ciruelas
- 1 mango
- 2 cebollas
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de tomate frito
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- Pimienta y sal
Cómo elaborar la receta de Atún con salsa de ciruelas:
El primer paso será pelar las cebollas, cortarlas en daditos y espolvorearlas con una pizca de sal. Calentamos 4 cucharadas de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla unos 5 minutos.
Mientras tanto podemos ir pelando el mango y partirlo por la mitad. Le quitamos el hueso central y también lo cortamos en cuadraditos. Hacemos lo mismo con las ciruelas.
Añadimos el mango a la sartén y, a los 2-3 minutos, las ciruelas. Dejamos cocinar otros 5 mintos removiendo de vez en cuando. A continuación agregamos el tomate frito, el azúcar y el vinagre. Dejamos que reduzca la salsa a fuego medio y la espolvoreamos con un poco de pimienta recién molida.
En lo que al atún respecta, lo lavamos, secamos y cortamos en dados. Lo pasamos ligeramente por harina y en una sartén con un poco de aceite caliente lo salteamos un par de minutos hasta que quede doradito. Lo repartimos entre los platos de los comensales acompañado de la salsa que hemos preparado.
Imagen orientativa en Creative Commons: Flickr/cogito ergo imago