Por mucho que podamos pensar que esta receta es dulce porque tenga leche, hay que decir que es todo lo contrario. Esta receta es salada y es especialmente perfecta para sorprender a todos nuestros amigos, y es que este tipo de platos es de los que gustan a todo el mundo -o al menos a casi todos-. Si nos gusta la comida hindú, este arroz con leche de coco es lo mejor para acompañar a las recetas de este tipo.
Ingredientes para el arroz con leche de coco (para 2 personas):
- 300 g. de arroz de grano largo
- 1 lata de leche de coco
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Queso rallado
Cómo hacer el arroz con leche de coco:
Lo primero que haremos es pelar la cebolla. La picamos muy fina. Si tenemos un robot de cocina, lo mejor es utilizarlo, y es que el resultado final será mucho mejor. Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla. Añadimos un poco de sal.
Agregamos el arroz de grano largo y luego la leche de coco. Si hiciera falta, podríamos añadir un poco de agua o vino blanco para que el arroz no se quede sin caldo. Tras un rato a fuego fuerte, el arroz empezará a ponerse blando y a coger el sabor de la leche de coco.
Añadimos un poco de pimienta negra molida y removemos. Cuando el arroz esté totalmente blando lo sacamos en una fuente y espolvoreamos queso rallado por encima antes de servir.