El calor aprieta y apetecen cosas fresquitas y ligeras. La ensalada romana es una de las más sencillas de realizar. De hecho, básicamente podríamos decir que es la ensalada de toda la vida pero empleando la lechuga que le da nombre, la romana.
Los ingredientes que os indicamos es para la obtención de ensalada para cuatro comensales. Nos llevará menos de 30 minutos la elaboración de la misma y por ración estaremos ingiriendo 187 kcal/785 kJ, 5 gramos de proteínas, 16 gramos de grasa y 6 gramos de hidratos de carbono.
Ingredientes para la receta de Ensalada romana con tomates y aceitunas:
- 500 gramos de tomates pera
- 1 lechuga romana
- 150 gramos de aceitunas verdes rellenas de almendra
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de nata fresca espesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite de cardo
Cómo elaborar la receta de Ensalada romana con tomates y aceitunas:
Podemos reducir la elaboración de esta deliciosa ensalada en dos únicos, pero bien completos, pasos.
El primero consistirá en hacerle unos cortes a los tomates en la parte superior, escaldarlos y pasarlos bajo el chorro de agua fría. Les quitamos el rabillo, pelamos, despepitamos y cortamos en dados. Lavamos la lechuga, la secamos y cortamos en trozos de unos 3 centímetros de ancho.
En el segundo paso cortaremos las aceitunas en rodajas, pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. Mezclamos todos los ingredientes de la ensalada y, por último, prepararemos la salsa. Para ello usaremos la nata, la mostaza, el vinagre, la sal, la pimienta y los dos aceites. Removemos todo bien y acompañamos la ensalda con la salsa.
Imagen orientativa: sialacocina