Pintxo, tapa, aperitivo, da igual el nombre que le pongamos. El objetivo de estas delicias es abrir boca o bien saborear de todo un poco en pocas cantidades mientras bebemos algo fresquito. No os demoro más y nos pondemos manos a la obra.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Paquetitos de bacalao:
- ½ litro de leche
- 1 huevo
- 1/3 litro de caldo de pescado
- Una ramita de perejil picado
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de maicena
- 375 gramos de harina
- Aceite de oliva
Para el relleno:
- Un chorrito de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ kilo de bacalao desalado
- Perejil picado
- 1 dl de caldo de pescado
- 50 gramos de harina
- ½ litro de leche
- Aceite para freír
- Unas lonchitas de jamón
Cómo elaborar la receta de Paquetitos de bacalao:
Comezaremos preparando las crepes. Para ello, en un recipiente hondo, mezclamos poco a poco la leche, el huevo, el caldo de pescado, el perejil, una pizca de sal, la maicena y la harina hasta conseguir una mezcla cremosa.
Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y en ella verteremos dos cucharadas de la mezcla anterior y daremos forma a la crepe. La hacemos por ambos lados y repetimos a operación hasta que agotemos la mezcla.
En otra sartén, también con un poco de aceite, pochamos la cebolla y el ajo picados. Desmigamos el bacalao e incorporamos a esta sartén. Removemos bien para que se haga el pescado y añadimos el perejil, el caldo y la harina. Formamos una masa compacta y vertemos la leche por encima con el objetivo de obtener una besamel. Retiramos la sartén del fuego y dejamos que se enfríe.
Rellenamos las crepes con la besamel de bacalo y cerramos en forma de paquetito, sujetándolos con un palillo. Freímos los paquetitos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que doren.
Si queréis, antes de cerrar los paquetitos, podéis añadir una lonchita de jamón en cada uno.
Imagen orientativa: blogspot