Ya hemos dicho que estamos en plena temporada de ostras y no podemos desaprovechar la ocasión, porque las hay muy buenas y a buen precio, así que vamos con otra receta de este exquisito marisco. Hoy con un toque de frutas.
Ingredientes para la elaboración de Ostras en Tartare con Fruta de la Pasión:
- Una docena de ostras
- 2 tomates de pera
- 2 frutas de la pasión (para quienes prefieran otro sabor, sustituir por mango)
- un ramillete de perejil
- 1 cebolleta
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada de sésamo tostado
- Pimienta de molinillo
Cómo elaborar la receta de Ostras en Tartare con Fruta de la Pasión:
Abrir las ostras y separar la carne de la concha, conservando el agua que sueltan. Escaldamos los tomates, en agua hirviendo, durante un minuto. Los pelamos, retiramos las pepitas y cortamos en pedacitos. Picamos la cebolleta y el perejil.
Cortamos las frutas de la pasión por la mitad, retiramos las semillas y el jugo. Pasamos la carne de la fruta por el chino. Limpiamos las conchas, cortamos las ostras en pedazos grandes y los mezclamos con el tomate. Añadimos la cebolleta, el perejil y agregamos pimienta. Mezclamos y ponemos en el refrigerador.
En un bol, ponemos el zumo de la fruta de la pasión, después añadimos aceite de oliva, 3 cucharadas soperas del agua de las ostras y batimos vigorosamente para que la salsa emulsione.
Repartirmos el tartare de ostras en las conchas. Agregamos la salsa y salpicamos con el sésamo. Servir en seguida con finas lonchas de pan tostado.
Imagen: Cotemaison