¡Por fin hemos llegado! Ya estamos disfrutando los últimos momentos del viejo año. Nuestros hogares se afanan por ultimar los definitivos preparativos para la celebración más universal de año y sería un poco pretencioso por mi parte obviar a los auténticos protagonistas de nuestra mesa de esta noche: Las uvas y el cava.
Por supuesto que, como manda la tradición, diremos todos juntos adiós a 2011 y entraremos en un 2012 cargado de esperanza y lo haremos con las últimas campanadas y las doce uvas de la suerte que, este año, nos traerán más de la que hayamos podido imaginar. Buena falta nos hace y la unión de todos, conseguirá que el deseo se transforme en una hermosa realidad.
Al final todos alzaremos nuestras copas y chocaremos el cristal para brindar al unísono con el cava de la alegría. Desde Menú Diario os deseamos a todos y cada uno de vosotros… ¡Feliz Año 2012!
Ingredientes para la elaboración de la receta de Crema de Uvas al Cava:
- Un benjamín de cava
- 250 gramos de uva blanca
- 5 cucharadas de leche condensada
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de maizena
Cómo elaborar la receta de Crema de Uvas al Cava:
Pondremos el cava a hervir en un recipiente, cuando llegue a ebullición bajo el fuego y lo dejamos cocer alrededor de cinco minutos.
Mezclamos la leche condensada con las yemas de huevo, hasta coseguir una crema homogénea. En ese momento incorporaremos la maizena que habremos diluido en un poco de agua fría y posteriormente mezclado con el cava.
Unimos y mezclamos bien todo y lo ponemos al baño maría, dejando que cueza hasta que adquiera una textura de crema espesa. Retiramos.
Lavaremos, pelaremos y despepitaremos las uvas. Las ponemos en una copa helada y las cubrimos con la crema. Adornamos con hojas de menta o unos frutos rojos.
Imagen: Hacia Nunca Jamás