Esta receta resulta tan útil en la cocina como fácil su realización. Con unos cuantos ingredientes y un poco de cocción, acabaremos teniendo un plato multiusos que podremos emplear en multitud de creaciones. Resultará excelente como guarnición de carnes a la sal o asados en su jugo. Igualmente podrá servir de aperitivo y snack si lo acompañas con quesos, patés y tostas. Te quedará fascinante como salsa de unos raviolis de queso o con unos canapés de anchoa.
Una utilidad suprema para un ingrediente, el pimiento rojo, cuyo elevado contenido en vitamina C supera incluso al de las famosas naranjas. Pero al margen de notas enciclopédicas, porque además vamos a cocerlo mucho y perderá buena parte de estas propiedades, lo que mejor tiene sin duda alguna es su riquísimo sabor.
Ingredientes para la receta de Mermelada de Pimientos Rojos:
- 1 kilo de pimientos rojos
- 1/2 kilo de azúcar (siempre la mitad del peso de los pimientos)
- 1/3 vaso de vinagre de manzana (o a gusto)
- 1 zanahoria
- 2 guindillas (opcional)
Cómo hacer la receta de Mermelada de Pimientos Rojos:
Ponemos todos los ingredientes cortados en la batidora. Recordad que en el caso de usar las guindillas, el grado de picante se corresponde con la cantidad de pepitas que les dejéis. Batimos hasta que quede todo bien triturado.
Ponemos el puré en una olla al fuego y permitimos que vaya cociendo, sin dejar de remover, para que no se pegue. Pronto irá tomando cuerpo la mermelada y nosotros continuaremos con la cocción hasta que alcance el punto de espesor que más nos guste. En este sentido debemos tener en cuenta que cuando enfríe espesará un poco más.
Imagen: Cat Can Cook