La receta de hoy es tremendamente popular y puedes encontrarla presente en prácticamente todas las gastronomías del mundo. Pertenece a ese grupo de platillos imaginativos creados en épocas de crisis, cuando se necesitaba llenar el estómago con apenas ingredientes.
Desde luego más básico no puede ser: Pan y huevo. Eso sí, con el paso del tiempo, los Huevos al Nido han devenido en un plato de gourmet y no pocos restaurantes lo incluyen en sus afamadas cartas, añadiendo toques, trucos y variantes creativas y apetitosas.
Como casi todas las recetas de huevo, se hace en un periquete y encima mancha poquísimo, razón de más para poner nuestro bocado de hoy en un pedestal.
Ingredientes:
- 4 panecillos redondos
- 5 huevos
- Jamón York o Serrano
- Queso en lonchas
- Leche
- Mantequilla
- Sal
Elaboración:
Antes de nada vamos a poner el horno a precalentar a 180º y mientras iremos retirándole la tapa a los panecillos y sacándoles toda la miga. Ellos serán nuestros “nidos”, los que cobijaran cada huevo.
Batimos uno de los huevos, al que previamente habremos añadido un poco de leche y un pelín de sal. Cuando esté bien batido, repartiremos la mezcla en el interior de los cuatro panecillos. Acto seguido iremos poniendo unos trocitos de jamón picadito y también una loncha de queso fundido en cada “nidito”.
Para finalizar cascaremos un huevo en el interior de cada pan, cubriendo el resto de los ingredientes y sobre cada huevo dejaremos una pequeña bolita de mantequilla.
Engrasamos una fuente para horno y colocamos los nidos. Metemos al horno hasta que los huevos estén cocinados y pan luzca doradito. Puedes adornar con un poco de cebollino picado, orégano o unas hojitas de perejil.
Resulta recomendable comerlos al sacar del horno, para evitar que se endurezcan y queden demasiado secos.
Imagen de Noblepig.com