El arroz y el pollo son dos grandes amigos en la cocina, pero si añadimos piña, que también se lleva bien, normalmente, con los otros dos ingredientes, lo que tenemos es un plato realmente delicioso que podemos preparar, además, en apenas unos minutos. Me encanta cocinar este tipo de plato cuando hay visitas en casa, porque es muy delicioso y suele gustar a todo el mundo.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con piña y pollo (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 4 rodajas de piña en su jugo
- 1 pechuga de pollo
- 100 gr. de guisantes congelados
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de maíz dulce
- 1 huevo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de soja
Cómo preparar el arroz con piña y pollo:
El primero de los pasos que vamos a hacer para elaborar esta receta es poner al fuego una olla con agua y llevarla a ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, agregamos dentro el arroz y dejamos que se cocine el tiempo que nos indique el fabricante.
Por otro lado, ponemos al fuego una sartén grande y añadimos los dientes de ajo machacados con un poco de aceite de oliva y sal. Añadimos también la zanahoria cortada en juliana y los guisantes congelados.
Agregamos entonces la pechuga de pollo cortada en dadas con un chorrito de salsa de soja y agregamos el maíz dulce. Cocinamos todo junto. Incorporamos también la piña troceada.
Escurrimos el arroz y lo agregamos dentro de la sartén. Agregamos entonces el huevo y mezclamos todo muy rápido para que no se cuaje en un mismo sitio. Salpimentamos al gusto, añadimos salsa de soja y servimos.
Foto orientativa: Elsie