Hoy vamos a preparar un entrante que resulta de lo más sencillo pero de lo más efectivo. La mezcla del yogur griego con el ajo siempre es un triunfo, pero si añadimos salmón, un toque de ácido y eneldo, el resultado final es para chuparse los dedos, os lo aseguro. En vez de preparar los típicos entrantes, podemos hacer este de vez en cuando y sorprender a todo el mundo, puesto que es un bocado espectacular.
Ingredientes necesarios para preparar los bocaditos de salmón (para 2 personas):
- 150 gr. de salmón ahumado
- 1 yogur griego sin azúcar
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- 1/2 lima
- Aceite de oliva
- Eneldo fresco
- Tostas de pan
Cómo preparar los bocaditos de salmón:
El primer paso que tenemos que hacer para preparar este plato es colocar en un plato las tostas de salmón de forma repartida. A continuación, pelamos los ajos y los picamos muy fino.
Añadimos los ajos dentro del yogur griego y agregamos también una pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos todo muy bien.
Colocamos un poco de esta mezcla sobre cada tosta de pan. Cortamos el salmón ahumado en trozos del mismo tamaño del pan y colocamos un trozo sobre cada una de las tostas.
Añadimos por encima un poco de zumo de lima recién exprimido. Picamos muy fino el eneldo fresco y lo espolvoreamos por encima de las tostas. Servimos de forma inmediata para que el pan no absorba mucha humedad del yogur y esté bien crujiente.
Foto orientativa: Hollin