Ahora que el calor está a la vuelta de la esquina es hora de empezar a preparar platos más refrescantes. En esta ocasión, lo que vamos a utilizar es unos ricos fideos chinos acompañados de diversas y refrescantes verduras. Un plato ideal para preparar en apenas unos minutos y cenar de forma ligera y sabrosa.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de espinacas baby y fideos chinos (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos chinos
- 300 gr. de espinacas baby
- 150 gr. de tomates cherry
- 100 gr. de aceitunas negras
- 100 gr. de alcaparras
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Sal
- Vinagre balsámico
Cómo preparar la ensalada de espinacas baby y fideos chinos:
Para cocinar esta estupenda receta vamos a empezar poniendo al fuego una olla con agua y añadiendo dos cucharadas de salsa de soja, una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y una cucharada de aceite de oliva. En cuanto el agua rompa a hervir, añadimos dentro los fideos chinos y cocinamos hasta que estén al dente.
Los refrescamos rápidamente, los escurrimos y los ponemos en una ensaladera. Añadimos por encima las espinacas baby bien lavadas. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los agregamos sobre el resto de ingredientes.
Deshuesamos las aceitunas y las añadimos dentro. Agregamos también las alcaparras. Para el aliño, ponemos en un bol dos partes de aceite de oliva por una de vinagre y una de soja. Agregamos un toque de sal y de pimienta, mezclamos todo bien y agregamos de forma repartida sobre la ensalada.
Foto orientativa: Naotakem