Si hay un cocina que es rica y variada, esa es la cocina asiática. Dentro de este tipo de cocina podemos encontrar desde pollo cocinado de mil formas hasta un delicioso curry de la India. Por lo tanto, comer algo de la gastronomía asiática siempre termina siendo una auténtica delicia, sobre todo si la cocinamos nosotros mismos y lo hacemos bien, por supuesto. Hoy vamos a preparar unos ricos fideos de arroz con ternera y jengibre. Unos sabores clásicos que seguro que te gustarán.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos de arroz con ternera y jengibre (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos de arroz
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 100 gr. de brotes de soja
- 250 gr. de filete de ternera
- Salsa de soja
- 2 gr. de jengibre fresco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar los fideos de arroz con ternera y jengibre:
El primer paso que tenemos que hacer es cortar todas las verduras en trozos del mismo tamaño. Es importante que las lavemos antes. Hecho esto, las colocamos en un wok con aceite de oliva y un poco de salsa de soja, además de una pizca de sal. Salteamos las verduras y entonces añadimos la carne de ternera cortada en tiras y cocinamos hasta que esté bien dorada. Añadimos entonces el jengibre rallado.
Cocemos los fideos de arroz en agua hirviendo hasta que estén blandos. Los incorporamos entonces dentro del wok y añadimos sal y pimienta al gusto, además de un poco más de salsa de soja. Mezclamos todo muy bien y servimos.
Foto orientativa: Slena