Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Arroz crujiente con pollo:
- 300 gramos de arroz redondo
- 1 resto de pollo asado o salteado
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 tomate
- Aceite de oliva
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Arroz crujiente con pollo:
Cocemos el arroz en agua salada durante 20 minutos. A continuación lo escurrimos, lo extendemos sobre una fuente refractaria untada con aceite y lo cocemos 30 minutos, en el horno precalentado a 150 ºC hasta que se nos seque.
A continuación preparamos las verduras. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Limpiamos los pimientos, los lavamos, secamos y cortamos en dados. Sofreímos todo 5 minutos en una cazuela con 3 cucharaditas de aceite. Lavamos el tomate, lo partimos por la mitad y rallamos. Lo incorporamos a la cazuela y dejamos cocer durante 7 minutos. Trascurrido ese tiempo añadimos las zanahorias raspadas, lavadas y cortadas en medias lunas, el laurel lavado, el vino, sal y pimienta. Cocemos un par de minutos y añadimos un vasito de agua. Proseguimos la cocción otros 10 minutos más.
Troceamos el pollo, lo añadimos a la cazuela y dejamos que tome sabor durante un par de minutos. Separamos el arroz con las manos para que quede suelto, lo freímos entre 1-2 minutos en abundante aceite bien caliente y lo escurrimos sobre papel de cocina. Servimos el arroz con el pollo espolvoreado con un poco de perejil.
Imagen orientativa: Flickr/Kyopia