Cuando tenemos en casa unos cuantos ingredientes y no sabemos qué hacer con ellos, seguro que podemos improvisar todo tipo de recetas. Esta de hoy surgió de eso mismo. Todos conocemos el arroz tres delicias, por supuesto, pero nadie sabe que se le puede añadir lo que queramos, por lo que si tenemos una bolsa de arroz tres delicias congelado simplemente tenemos que agregar cualquier otro ingrediente que te guste. Así de simple.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz tres delicias con pollo (para 2 personas):
- 200 gr. de arroz de grano largo
- 50 gr. de guisantes congelados
- 50 gr. de maíz dulce
- 1 zanahoria
- 2 huevos
- 1 pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
Cómo preparar el preparar el arroz tres delicias con pollo:
Tenemos que poner a cocer el arroz mientras preparamos el resto de ingredientes, así que lo colocamos en agua hirviendo y tapamos la olla. Cocinamos según el tiempo que nos indique el fabricante.
Al mismo tiempo que el arroz se está cociendo, ponemos al fuego una sartén y añadimos unas gotas de aceite de oliva junto al diente de ajo machacado. En cuanto esté dorado, incorporamos el pollo cortado en dados y dejamos que se dore. Cortamos la zanahoria, pelada, en juliana fina y la añadimos también.
Salpimentamos un poco y agregamos los guisantes congelados y el maíz dulce. Incorporamos un chorrito de salsa de soja y mezclamos todo bien. Incorporamos entonces el arroz ya escurrido, mezclamos y agregamos los dos huevos batidos. Mezclamos rápidamente para que el huevo no se cuaje en un solo sitio, agregamos otro poco de salsa de soja y listo, ya tenemos nuestro plato a la perfección.
Foto orientativa: Incase