Hoy vamos a preparar uno de esos platos que hacen que cualquier otro plato quede mal al lado de él. Está feo que lo diga, pero es que es así. Si preparamos bien este plato, os aseguro que todos comentarán durante mucho tiempo acerca de él, eso es así y siempre será así. Además, lo más sorprendente de todo es que tenemos todo tipo de texturas: un poco de crujiente por un el exterior, un relleno jugoso, un poco de verdura… Es un entrante perfecto en todos los sentidos.
Ingredientes necesarios para preparar las obleas de arroz rellenas de pollo (para 2 personas):
- 4 obleas de arroz
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 4 hojas de espinacas
- 250 gr. de carne picada de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
Cómo preparar las obleas de arroz rellenas de pollo:
El primer paso es pochar un poco la cebolla. Para ello, la pondremos en una cazuela pequeña con un poco de sal y aceite de oliva. Debemos picar mucho la cebolla.
Cuando esté pochada, agregamos encima la zanahoria cortada en dados muy pequeños y la cocinamos junto a la cebolla.
A continuación, picamos las espinacas y las añadimos dentro. Agregamos también la carne picada de pollo y salpimentamos un poco. Cocinamos todo bien.
Introducimos las obleas de arroz en agua hirviendo para que se pongan un poco blandas. Colocamos en el centro un poco de la carne y enrollamos.
El siguiente paso es empanar los rollitos con harina, huevo batido y pan rallado, en ese orden. Cuando lo tengamos bien hecho, introducimos dentro de aceite hirviendo hasta que todo esté dorado por fuera y listo.
Foto orientativa: Jeffrey