El conejo es una carne de caza con un bajísimo contenido en grasas, por lo que es una buena opción para las personas que siguen algún tipo de dieta. En esta ocasión os presentamos una deliciosa manera de degustarlo, en una exquisita salsa de sidra que combina de manera magistral con el sabor del conejo.
Ingredientes para la elaboración de la receta de conejo en sidra:
- 1 conejo
- 1 limón
- Un par de ajos
- 1 puñado de pasas
- 250 ml. de sidra
- 250 ml. de caldo
- 2 zanahorias
- 1/2 docena de chalotas
- Aceite
- Tomillo
Cómo elaborar la receta de conejo en sidra:
Primero vamos a rallar la piel de un limón y la ponemos en el vaso de la batidora, añadimos los ajos pelados y un chorreón de aceite de oliva. Trituramos todos estos ingredientes que van a servirnos de adobo para el conejo en sidra.
A continuación troceamos el conejo en pedazos medianos y los dejamos en un recipiente, cubierto con el aliño de ajos, ralladura y aceite que hemos preparado previamente. Dejamos que el conejo macere al menos durante media horita, aunque el tiempo dependerá de la intensidad con que nos guste el sabor del marinado.
Retiramos la piel a las chalotas y a las zanahorias para hacer la salsa para el conejo en sidra. Troceamos ambos ingredientes y los salteamos en una sartén con un poquito de aceite y el puñado de pasas. Cuando las cebollitas se empiecen a transparentar, regamos con la sidra y el caldo y dejamos que reduzca.
En una plancha vamos a asar los trozos de conejo, hasta que estén doraditos por todos los lados. Una vez que los pedazos estén listos, servimos el conejo salseado en sidra y espolvoreado con un poquito de tomillo.
Imagen orientativa: jlastras