Las berenjenas y la carne picada son amigos que siempre van bien de la mano. Sin ir más lejos, cuando se preparan berenjenas rellenas siempre se suele utilizar la carne picada con un poco de queso o verduras, por lo que no es una idea tan descabellada como pudiera parecer. Además, el arroz redondea por completo el plato y hace que tengamos carne, verduras y un poco de cereales, por lo que, además de sabor, tenemos un plato perfecto en cuanto a ingredientes.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con carne picada y berenjenas (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 2 berenjenas medianas
- 150 ml. de carne picada de cerdo
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de ketchup
- 3 cucharadas de salsa de tomate frito
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar el arroz con carne picada y berenjenas:
El primer paso es cocer el arroz, así que ponemos al fuego una olla con agua, aceite de oliva y sal. Cuando el agua llegue a ebullición, añadimos dentro el arroz y cocinamos hasta que quede al dente. Escurrimos y reservamos.
Por otro lado, ponemos al fuego una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla picada y dejamos que se poche. Agregamos entonces tanto al berenjena en dados como la zanahoria. Cocinamos las verduras hasta que estén blandas.
Añadimos entonces la carne y tapamos la sartén para que se cocine todo sin perder el sabor. Añadimos a continuación el ketchup y el tomate frito. Agregamos sal y pimienta al gusto y mezclamos todo.
Servimos el arroz con la carne por encima y listo.
Foto orientativa: Jeffrey