Ahora que ya hemos pasado esos meses malignos para cualquier dieta nos vemos en la encrucijada de comer más verde. Ya os he dicho en más de una ocasión que comer verde y sano es lo mejor que podemos hacer, por lo que hoy vamos a aprender a preparar una ensalada de lo más rica y variada. Os aseguro que la mezcla es totalmente perfecta y que ofrece todo lo que una ensalada debe ofrecer: frescura, sabor, una textura ideal… Os animo a probarla para sorprender a los invitados.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de salmón, aguacate y granada (para 2 personas):
- 100 gr. de espinacas baby
- 100 gr. de rúcula
- 200 gr. de salmón ahumado
- 2 granadas
- 1 aguacate
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Cómo preparar la ensalada de salmón, aguacate y granada:
Lo primero que vamos a hacer es desgranar la granada, así que la cortamos por la mitad y le damos golpes secos con una cuchara de palo. Cuando la tengamos bien desgranada, quitamos de entre la fruta todos los trozos blancos que pudiera haber, ya que tienen un sabor bastante amargo.
Por otro lado, lavamos bien la rúcula y las espinacas baby y las colocamos en el fondo de una ensaladera. Agregamos el salmón ahumado cortado en tiras finas.
Pelamos el aguacate y lo troceamos en dados. Lo añadimos a la ensalada. Agregamos de forma esparcida las granadas sobre los otros ingredientes.
Para acabar, aliñamos nuestra ensalada con sal, pimienta, vinagre balsámico y aceite de oliva, en ese orden. Movemos y servimos.
Foto orientativa: Paul Keller