Preparar un plato tan delicioso como estos filetes de pollo gratinados es coser y cantar, la verdad. Si vemos en una carta algo parecido como “escalopines de pollo a los tres quesos” o algo parecido, seguro que pensamos que es un plato muy refinado y lleno de sabor, algo que no podemos preparar nunca en casa, pero nada más lejos de la realidad. Hoy os voy a enseñar a poner en práctica una receta que parece difícil, pero que no lo es, para nada. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los filetes de pollo gratinados (para 2 personas):
- 4 filetes de pollo
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
- Sal
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 pizca de orégano
- 1 poco de queso cheddar
- 1 poco de queso mozzarella
- 1 poco de queso emmental
Cómo preparar los filetes de pollo gratinados:
Empezamos precalentando el horno para que esté en su punto una vez que metamos los filetes. A continuación, colocamos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva para que se vaya calentando también.
Empanamos los huevos pasándolos primero por harina y luego por huevo y pan rallado. Freímos en el aceite bien caliente hasta que estén dorados.
Colocamos los filetes en una bandeja para horno y añadimos sobre cada uno una cucharada de salsa de tomate frito. Añadimos una pizca de sal y de orégano. Agregamos, de forma repartida, los tres tipos de queso sobre todos los filetes.
Metemos dentro del horno y gratinamos durante unos siete minutos a 160ºC para que el queso se ponga bien dorado.
Foto orientativa: Fiona