Si hay un tipo de aliño que me gusta para la carne de pollo, sin duda es la salsa teriyaki. Mira que los ingredientes son sencillos y todos de andar por casa, pero os aseguro que la combinación no puede ser mejor. La salsa de teriyaki que vamos a preparar hoy es la sencilla, es decir, no vamos a utilizar ingredientes que no tengamos normalmente, así que no os asustéis. Se suele usar vinagre de arroz y otros tipos de ingredientes, pero para lo que vamos a hacer hoy utilizaremos los siguientes ingredientes.
Ingredientes necesarios para preparar los muslitos de pollo al teriyaki (para 2 personas):
- 8 muslitos de pollo
- 100 ml. de salsa de pollo
- 50 ml. de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de sal
Cómo preparar los muslitos de pollo al teriyaki:
Empezamos poniendo en un bol hermético y bien limpio la salsa de soja y el vino blanco. Incorporamos la sal y el azúcar y agitamos todo muy bien. A continuación, añadimos el aceite y volvemos a agitar.
Colocamos en una bandeja los muslitos de pollo. Sobre el pollo, incorporamos el aliño que hemos preparado. Dejamos macerar durante una media hora.
Ponemos al fuego una sartén y agregamos dentro los muslitos de pollo hasta que estén dorados. Cuando estén dorados, añadimos por encima el aliño que ha quedado en la bandeja y dejamos reducir hasta que se haga una salsa espesa.
Podemos servir este plato con la salsa incorporada o un cuenco para que cada uno agregue la cantidad que quiera.
Foto orientativa: Fiona