Lo bueno que tiene la carne picada es que la podemos mezclar con lo que nos dé la gana y conseguir así unos platos excelentes con poca cosa. La carne picada, si la compramos en un sitio de confianza, suele ser muy fresca y muy buena en sabor así que nos tenemos que aprovechar de este ingrediente para utilizarlo en muchas recetas.
Los ingredientes que necesitamos para hacer esta base de carne picada son los siguientes:
– Medio kilogramo de carne picada (nuestra favorita, no importa cuál)
– Tomate natural
– 1 cebolla mediana
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– pimienta
– sal
– aceite de oliva
Los pasos a seguir son los siguientes:
Lo primero que tenemos que hacer es poner una sartén grande (puede ser un wok para que quepan mejor todos los ingredientes) con aceite de oliva a fuego medio. Picamos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde para echarlos dentro de la sartén. Cuando estén las verduras hechas sólo nos queda añadir la carne con un poco de sal y de aceite de oliva.
Cuando la carne esté bien despegada y desmenuzada añadimos un poco de tomate para que coja sabor. Lo bueno de esta receta es que nos sirve para casi cualquier cosa, ya que añadiéndole un poco de nata y pasta, por ejemplo, tenemos una exquisito plato.
Si tenemos tortas mexicanas sólo tenemos que añadir un poco de tabasco para darle ese toque picante y ya tenemos unos burritos. En los próximos días os daré recetas para utilizar esta base de carne picada porque tiene una versatilidad que pocos ingredientes tienen.