Los ingredientes indicados son para 6 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pizza de habas, tomates y espárragos:
- 1 masa de pizza
- 1 bote de habitas refritas
- 1 bote de espárragos blancos
- Jamón cortado en lonchas
- Aceite de oliva
- 1 cajita de tomates cherry
- 2 cogollos de Tudela
- Cebollino
Cómo elaborar la receta de Pizza de habas, tomates y espárragos:
Antes de ponernos manos a la obra con la pizza, el día previo, escaldamos y pelamos los tomatitos cherry. Para conseguir que nos queden semi secos, los extendemos sobre la placa del horno previamente engrasada con abundante aceite, sal y pimienta y los metemos al horno. Comprobaremos que están al punto porque se irán arrugando. En ese momento los sacamos del horno y los guardamos en un bote con tapa en un poco de su propio aceite.
A la hora de realmente comenzar a elaborar esta receta, precocemos la masa de la pizza sobre la que habremos puesto las lonchas de jamón cortadas. Escurrimos el exceso de aceite de las habitas y las ponemos sobre el jamón en la pizza. Añadimos los espárragos y los tomates cherry semi secos que hemos preparado 24 horas antes.
Decoramos la pizza con cebollino y la introducimos en el horno un par de minutos a 190 ºC. Para la presentación podemos decorar nuestra obra con unas hojitas frescas de un cogollo de Tudela y aceite de oliva.
Imagen orientativa: Flickr/juanpol
[…] la base de la pizza ponemos la salsa de tomate y la extendemos bien. Repartimos por encima los trozos de pollo a la […]