Crujiente por dentro con una capa sabrosa y cremosa por fuera es la descripción perfecta de esta receta de alitas de pollo con bechamel, un acierto al cien por cien a la hora de usar este tipo de carne que, normalmente, freímos y servimos. Os aseguro que esta receta os abrirá los ojos por completo a un nuevo mundo de posibilidades con respecto a la bechamel, ya que la vamos a hacer casera y veréis que es lo de más fácil.
Ingredientes necesarios para preparar las alitas de pollo con bechamel (para 2 personas):
- 400 ml. de leche
- 30 gr. de mantequilla
- 30 gr. de harina
- 500 gr. de alitas de pollo
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Queso rallado
Cómo preparar las alitas de pollo con bechamel:
En primer lugar, lo que vamos a hacer es freír las alitas de pollo para que queden bien crujientes. Para ello, las sazonamos primero y las colocamos en un bol.
A continuación, batimos el huevo en un plato. Pasamos las alitas por harina, luego por el huevo y, por último, por el pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y reservamos en una bandeja para horno.
Colocamos la leche a calentar en un cazo. En otro cazo, agregamos la mantequilla y cuando se derrita añadimos dentro la harina. Una vez la harina haya cogido un poco de color, sin que llegue a tostarse demasiado, vertemos por encima la leche y añadimos sal. Con unas varillas, vamos batiendo todo hasta que desaparezcan los grumos.
Vertemos la bechamel sobre las alitas de pollo, agregamos el queso rallado y horneamos a 180ºC hasta que esté bien derretido y dorado.
Foto orientativa: Fugzu