Las obleas para hacer empanadillas son de lo más socorrido a la hora de preparar una cena rica y casera. Aunque no lo parezca, si hacemos esto para los invitados seguro que quedamos la mar de bien, sobre todo si les decimos que son caseras. El relleno, como es obvio, sí que es casero, pero la oblea no. De todas formas, el sabor lo va a aportar al cien por cien el relleno, que es lo que vamos a hacer de la forma más casera y rica que sabemos: cocinando con amor, cariño y respeto por los productos que utilizamos. ¡A hacer empanadillas!
Ingredientes necesarios para preparar las empanadillas de espinacas y ternera (para 2 personas):
- 8 obleas de empanadillas
- 250 gr. de carne de ternera picada
- 300 gr. de espinacas
- 1 cebolla pequeña
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de salsa de soja
Cómo preparar las empanadillas de espinacas y ternera:
Lo primero que vamos a hacer es colocar al fuego una sartén y añadir dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla picada muy fina y la salteamos con una pizca de sal.
Una vez la cebolla esté pochada, incorporamos las espinacas y cocinamos a fuego medio hasta que pierda toda el agua. Añadimos entonces la ternera picada y la salsa de soja, además de salpimentar al gusto. Salteamos todo hasta que esté bien cocinado.
Colocamos en el centro de cada oblea un poco de la mezcla que hemos preparado. Cerramos por la mitad y apretamos en los bordes para que no se abra. Debemos cuidar de que no quede nada de aire dentro.
Freímos en abundante aceite caliente hasta que la masa esté dorada por fuera y listo, las servimos bien caliente.
Foto orientativa: Fugzu