Cuando utilizamos marisco en cualquier tipo de receta siempre debemos tener en cuenta que cuanta más calidad tenga todo quedará mucho mejor. Digo esto porque cuando es este tipo de ingrediente suele importar mucho más que con otros, al igual que pasa con el pescado. Si utilizamos un pescado de baja calidad o un marisco malo, la receta se verá más que resentida, sin duda alguna. Lo mejor es utilizar el langostino de la máxima calidad que podamos comprar y, a partir de ahí, preparar este delicioso y sencillo plato para todos los gustos.
Ingredientes necesarios para preparar el langostino en pasta filo (para 2 personas):
- 8 langostinos
- 1 lámina de pasta filo
- 100 gr. de queso rallado
- 1 pizca de eneldo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
Cómo preparar el langostino en pasta filo:
Lo primero que vamos a hacer es pelar los langostinos. Si los tenemos crudos, la mejor idea es pasarlos por la plancha. Si están cocidos, mejor que mejor, ya que vamos a poder utilizarlos directamente. Pero vamos, si están crudos con saltearlos durante un par de minutos por cada cara o cocerlos en agua hirviendo unos minutos es suficiente.
Dividimos la lámina de pasta fila en ocho porciones iguales. Necesitamos que sean del doble, por lo menos, del tamaño del langostino. Colocamos en el centro de cada trozo de pasta filo uno de los langostinos y agregamos por encima un poco de queso rallado, eneldo, sal y pimienta negra molida.
Envolvemos el langostino con la pasta filo y apretamos bien para que no se abra. Introducimos la pasta filo en aceite muy caliente y freímos hasta que esté dorado. Podemos comer tanto frío como recién hecho.
Foto orientativa: Fugzu