El queso y la berenjena son dos compañeros excepcionales. Cuando queremos hacer una berenjena al horno, añadir un poco de queso por encima es una de las mejores idas que podemos tener, sin duda. Además, hoy vamos a preparar las berenjenas de una forma muy sencilla y perfecta para cualquier tipo de ocasión, ya que si la cortamos en trozos pequeños puede ser un plato perfecto para entrante, pero si la dejamos tal cual la vamos a preparar, puede ser un plato principal más que ideal.
Ingredientes necesarios para preparar la berenjena al parmesano (para 2 personas):
- 1 berenjena grande
- 3 lonchas de jamón cocido
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- Pimienta blanca molida
- 1 huevo
Cómo preparar la berenjena al parmesano:
La receta es muy sencilla y lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien la berenjena. Cuando la tengamos bien lavada, la cortamos en lonchas, a lo largo, lo más finas posible.
El siguiente paso es batir el huevo bien batido. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Picamos también el jamón cocido y lo mezclamos con el huevo y con la cebolla.
Repartimos sobre la berenjena cortada fina esta mezcla que hemos preparado y añadimos unas gotas de aceite de oliva y un toque de pimienta blanca molida. Terminamos añadiendo un poco de queso parmesano por encima.
Para terminar este plato, horneamos a 180ºC durante unos diez minutos, teniendo cuidado siempre de que no se queme. Si vemos que se dora demasiado, bajamos la potencia del horno.
Foto orientativa: Fugzu