Lo que mucha gente no sabe es que el marisco queda bien con los cítricos. El ceviche, sin ir más lejos, es una mezcla de pescado, marisco y este tipo de frutas, además de otros ingredientes, claro está. El primer consejo que os doy para preparar este plato es que el marisco sea fresco y no congelado, pero también es de suma importancia que lo cocinemos todo justo antes de comer, ya que en cuanto se enfría, el plato pierde muchísima gracia. Os aconsejo al cien por cien este plato junto a una ensalada de piña, huevo y salsa rosa. Hoy, más que nunca, es una receta para chuparse los dedos.
Ingredientes necesarios para preparar la brocheta de langostinos y naranja con almendras laminadas (para 2 personas):
- 300 gr. de langostinos crudos
- 1 naranja grande
- 100 gr. de almendras laminadas
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la brocheta de langostinos y naranja con almendras laminadas:
En primer lugar, colocamos al fuego una sartén y la calentamos, con un poco de aceite de oliva. Mientras la sartén se caliente, pelamos los langostinos.
También tenemos que cortar la naranja, bien lavada, de forma que saquemos rodajas muy finas. Podemos utilizar una mandolina para ello.
A continuación, ensartamos una rodaja de mandarina, un langostino y repetimos la operación hasta llenar toda la brocheta.
Colocamos al fuego la brocheta y la cocinamos por ambos lados hasta que esté bien dorada, añadiendo una pizca de sal y un toque de pimienta negra molida.
Para finalizar, añadimos a la hora de servir las almendras laminadas, que darán un toque crujiente al plato.
Foto orientativa: Fugzu