Cuando utilizamos un aceite de perejil, el sabor del resto de ingredientes se realza de forma considerada, sobre todo si lo utilizamos con pescados como la merluza, que tiene un sabor tan “neutro”, por llamarlo de alguna forma. Lo que hoy vamos a hacer es una delicia si tenemos ingredientes de calidad, así que la mejor idea es gastar un poco más para obtener un plato que sirva para lucirnos ante nuestra pareja o delante de nuestra familia.
Ingredientes necesarios para preparar la merluza a la plancha sobre cama de puré de patatas y verduras con aceite de perejil (para 2 personas):
- 2 lomos de merluza
- 3 patatas
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo
- Pimienta negra molida
- 100 gr. de espinacas baby
- 100 gr. de acelgas baby
- Aceite de oliva
- Perejil
Cómo preparar la merluza a la plancha sobre cama de puré de patatas y verduras con aceite de perejil:
Lo primero que vamos a preparar es el aceite de perejil. Es tan sencillo como triturar el aceite junto al perejil. Con respecto a las cantidades, cada uno lo hace al gusto, así que depende de ti echar menos aceite o menos perejil.
Por otro lado, colocamos a cocer las patatas. Cuando estén blandas las pelamos, las aplastamos y añadimos tanto la yema del huevo con la leche y la mantequilla. Mezclamos todo y salpimentamos al gusto.
Colocamos al fuego una sartén y agregamos unas gotas de aceite de oliva. Incorporamos los lomos de merluza por la parte de la piel y cuando veamos que casi están cocinados le damos la vuelta y doramos por el otro lado. En la misma sartén salteamos las verduras.
Servimos colocando un poco de puré y, sobre él, las verduras y, para acabar, la merluza. Aliñamos todo con el aceite de perejil y listo, ya tenemos nuestro plato terminado.
Foto orientativa: Stu Spivack