Cuando tengo delante un plato que tiene curry no puedo resistir a la tentación y he de disfrutarlo como nunca disfruto un plato. No sé por qué, pero me encanta todo lo relacionado con el curry, sobre todo la ternera, y es que estos dos ingredientes cazan al a perfección. Hoy vamos a preparar algo que resulta de lo más sencillo, pero que tiene un sabor impresionante, lo mires por dónde lo mires.
Ingredientes necesarios para preparar el salteado de lentejas y arroz con filete de ternera al curry (para 2 personas):
- 200 gr. de arroz de grano largo (que no se pase)
- 1 bote de lentejas
- 2 filetes grandes de ternera (de la parte que más guste)
- 2 cucharaditas de curry
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar el salteado de lentejas y arroz con filete de ternera al curry:
Como podéis ver en los ingredientes, no necesitamos nada complicado de conseguir ni caro, así que no debe haber problemas para hacer esta receta.
Comenzamos poniendo la ternera en un cuenco y añadiendo el curry, sal y pimienta negra molida. Agregamos una pizca de aceite de oliva y refregamos ambos filetes para que se impregnen del sabor de las especias. Dejamos reposar durante veinte minutos.
Cocemos el arroz según nos indique el fabricante y lo escurrimos. Lo mezclamos con las lentejas y, a continuación, lo salteamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Añadimos también la salsa de tomate frito y mezclamos.
En una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva doramos la carne de ternera por ambos lados y la cocinamos al gusto. Servimos todo junto y listo, un plato delicioso y fácil de preparar.
Foto orientativa: StuSpivack