Esta es una de esas recetas inspiradoras por los cuatro costados. Sin ir más lejos, hay una fantástica película francesa que tiene como nombre Poulet aux prunes, así que podemos preparar esta receta a la par que vemos la película para ver si de esa forma se intensifican ambos conceptos: el sabor del pollo con la rica salsa de ciruela y la visualización de la película con tal nombre. Bueno, sin más dilación vamos a aprender a hacer una rica receta que tiene mil variantes distintas, aunque la que hoy os voy a enseñar es la que más me gusta a mí.
Ingredientes necesarios para preparar el pollo con ciruelas (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 kg. de ciruelas
- 1 cebolla
- 500 ml. de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de bovril
- Aceite de oliva
Cómo preparar el pollo con ciruelas:
Hace falta pochar la cebolla a fuego muy lento, así que ponemos al fuego una cazuela amplia y añadimos aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego a mitad y añadimos la cebolla muy picada, con una pizca de sal.
Pelamos las ciruelas y retiramos huesos. Troceamos las pechugas de pollo en dados y los agregamos a la cazuela. Incorporamos también las ciruelas picadas y cuando el pollo empiece a dorar mezclamos todo muy bien. Agregamos entonces el caldo de pollo y el bovril.
Incorporamos entonces pimienta negra al gusto y una pizca de sal. Ponemos el fuego a máxima potencia y dejamos que se reduzca el caldo. Retiramos el pollo y lo servimos con la rica salsa por encima. Podemos acompañar con un poco de arroz.
Foto orientativa: BevSykes