A veces simplemente necesitamos un poco de imaginación para dar la vuelta al completo a una receta que nos ha gustado durante toda la vida. Los sabores de siempre son buenos, pero si los mejoramos, todo es mucho mejor. Nuestro paladar agradece que de vez en cuando improvisemos e innovemos en la cocina, así no nos aburrimos nunca y, de camino, comemos un poco de todo. La vinagreta de frambuesa es uno de mis aliños favoritos, y es que es ácido a la par que dulce y, por supuesto, aporta algo especial a nuestras ensaladas.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada con vinagreta de frambuesa (para 2 personas):
- 8 hojas de lechuga iceberg
- 2 tomate grandes
- 1/2 lata de maíz dulce crujiente
- 1 remolacha en reserva
- 1 huevo
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- 8 frambuesas
Cómo preparar la ensalada con vinagreta de frambuesa:
Lavamos muy bien todas las verduras y las ponemos a escurrir. Colocamos al fuego un cazo y añadimos el huevo. Cubrimos con agua y ponemos a cocer. Una vez que hierva, dejamos cocer durante diez minutos, retiramos, refrescamos y pelamos. Troceamos el huevo y lo reservamos.
Cortamos la remolacha en rodajas y la colocamos en una ensaladera. Añadimos la lechuga troceada y los tomates cortados también en rodajas. Incorporamos el maíz dulce y el huevo ya frío.
En un bol añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre, además de una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Mezclamos todo y lo reservamos.
En otro cuenco aplastamos las 8 frambuesas con la ayuda de un tenedor. Sobre las frambuesas incorporamos el aliño que hemos preparado y mezclamos todo muy bien. Agregamos sobre los ingredientes de la ensaladera, mezclamos y listo.
Foto orientativa: Tricia