Si queremos integrar cualquier tipo de carne en la dieta de nuestra familia y ya estamos hartos de comer tanta hamburguesa y tanto filete a la plancha podemos hacer alguna que otra receta distinta para variar un poco y también para disfrutar con la buena comida. Con la receta de hoy aprenderemos a cocinar unos estupendos rollos de carne picada con queso que están para chuparse los dedos, sobre todo si usamos cualquier tipo de salsa que nos guste para acompañarlos.
Para hacer esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 300 gramos de carne picada (la que más nos guste)
– queso rayado
– pan rayado
– aceite de oliva
– sal
– pimienta
– huevo
Los pasos a seguir son los siguientes:
Para empezar cogeremos una sartén y la pondremos a calentar con un poco de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente echamos dentro la carne picada para saltearla un poco. Cuando lleve un rato añadimos sal, pimienta y el queso rayado para que se funda.
Acto seguido sacamos la carne y la apartamos. Cuando esté más fría la cogemos de nuevo y la pasamos a un plato. Ahora tenemos que coger un poco de carne picada y hacer una especie de rollo, pasarlo por el huevo y luego por el pan rayado. Cuando tengamos toda la carne hecha rollitos los freímos todos. Al sacar los rollitos del aceite los ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Se puede servir con cualquier tipo de guarnición y con la salsa que más nos guste: mayonesa, ketchup, mostaza…