Ya que la cosa va de ensaladas, hoy vamos a preparar otro tipo de ensalada muy distinta a la que hicimos el día de ayer. El ingrediente principal de la ensalada de hoy es el salmón ahumado, un ingrediente con un sabor espectacular por sí solo y que combinado con los ingredientes que vamos a utilizar va a quedar muchísimo mejor, así que no dudes ni un momento en preparar esta ensalada para tomar una cena ligera, llena de vitaminas y muy rica.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de salmón ahumado con semillas de amapola (para 2 personas):
- 300 gr. de salmón ahumado
- 3 cogollos de lechuga romana
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 1 rama de eneldo fresco
- 1 cucharadita de sésamo
- sal
- 100 gr. de queso fresco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Vinagre blanco
Cómo preparar la ensalada de salmón ahumado con semillas de amapola:
Como es una ensalada la mar de sencilla, no nos va a tomar mucho tiempo, así que podemos hacerla justo antes de comer. Para empezar, empezamos lavando bien las lechugas y cortándolas en cuartos. Picamos un poco las hojas y las colocamos junto a los corazones en una ensaladera.
El siguiente paso es trocear el queso fresco y agregarlo sobre las lechugas. Cortamos el salmón ahumado en tiras no muy gruesas y las colocamos por encima de los otros dos ingredientes.
A continuación, esparcimos sobre la ensalada el eneldo troceado y las semillas de amapola. Hacemos lo mismo con el sésamo. Aliñamos la ensalada a nuestro gusto con pimienta, sal, aceite de oliva y vinagre blanco, mezclamos y servimos.
Foto orientativa: Miriamkato