Todo el que haya probado algún plato con fideos de arroz sabrá que es un ingrediente delicioso que podemos combinar casi como más nos guste, ya que acepta todo tipo de sabores y, cómo no, casi todo tipo de cocinado: salteado, simplemente cocido, gratinados, etc… Con un poco de imaginación, hacer unos ricos fideos de arroz con calabacín es algo completamente delicioso y sumamente placentero. Vamos a prepararlos de una forma sencilla, pero efectiva, así que vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los fideos de arroz con calabacín (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos de arroz
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla
- 1 zanahoria grande
- 1 ramita de perejil
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- Pimienta negra molida
Cómo preparar los fideos de arroz con calabacín:
Para preparar este plato vamos a colocar al fuego un wok y vamos a añadir un par de cucharaditas de aceite de sésamo. Cuando esté bien caliente, cortamos el calabacín en juliana no muy gruesa y lo añadimos a la cazuela. A continuación, pelamos la cebolla y la añadimos también en juliana al wok. Hacemos lo mismo con la zanahoria.
Salteamos estos ingredientes con una pizca de salsa de soja y pimienta negra molida. El siguiente paso es cocer en agua hirviendo los fideos de arroz el tiempo que nos indique el fabricante.
Una vez tengamos los fideos bien cocidos los añadimos al wok y salteamos todo junto, mezclando bien los ingredientes y agregando una pizca de salsa de soja. Cuando tengamos todos los ingredientes salteamos los servimos y añadimos por encima el perejil troceado.
Foto orientativa: Jessica Rossi