Aunque la ensalada Cobb tiene más de 75 años, lo cierto es que en la última década ha experimentado un nuevo momento dorado, invadiendo muchísimos locales europeos y traspasando así las fronteras de EE.UU., donde nació en 1937. Su invención corresponde al intento del propietario de un restaurante por preparar un refrigerio de madrugada con lo que tenía en la nevera. ¿El resultado? Una deliciosa ensalada de verano.
Ingredientes para la elaboración de la ensalada cobb:
- 1/4 de lechuga iceberg
- 1 tomate
- 6 tiras de bacon crujiente
- 1 huevo cocido
- 1 pechuga de pollo
- 1 aguacate
- 1/2 taza de roquefort rallado
- 1/2 cebolla fresca
- 1/3 taza de vinagre
- Sal
- Pimienta molida
- 1/2 cucharada de mostaza de Djon
- 50 ml. de aceite de oliva
- Un pellizco de azúcar
Cómo elaborar la receta de la ensalada cobb:
Para preparar una deliciosa ensalada cobb al estilo más tradicional, tendremos que picar cada uno de los ingredientes por separado: lechuga, tomate, bacon, huevo, pollo, aguacate y cebolla. Hacemos con cada uno un picadillo brunoise de un tamaño mediano y luego los colocamos en un plato ancho, formando tiras con cada ingrediente.
A continuación elaboramos una vinagreta y, para ello, pondremos en el vaso de la batidora el vinagre, el aceite, la sal, pimienta molida, la mostaza, el roquefort y un pellizco de azúcar. Batimos hasta que consigamos una buena emulsión, que serviremos aparte, para que el comensal rocíe sobre la ensalada cobb según su gusto.
Imagen en CC: mmmarilyn