Hay ocasiones en las que la elegancia es lo que más cuenta a la hora de cocinar. Con un poco de imaginación, buen gusto y elegancia podemos obtener un postre de lo más rico y fácil de preparar. El postre de hoy queda a la perfección si utilizamos melón del tipo redondo y pequeño, es decir, el melón tipo galia. El problema de hacerlo con un melón más grande es que el postre será demasiado grande, por lo que tendrá que compartirse entre dos o más personas.
Ingredientes necesarios para preparar el postre completo servido en cáscara de melón (para 2 personas):
- 1 melón galia
- 2 bolas de helado de Stracciatella
- 2 bolas de helado de fresa
- 2 bolas de helado de mango
- 2 barquillos redondos
- 2 cucharadas de virutas de chocolate negro
- Nata montada
Cómo preparar el postre completo servido en cáscara de melón:
Para empezar a preparar este plato lo que tenemos que hacer es abrir el melón por la mitad. A continuación, con un sacabolas pequeño vamos vaciando la cáscara del melón poco a poco, dejando un poco de pulpa en el fondo. Retiramos ,por supuesto, las semillas.
Repartimos entre las dos cáscaras la pulpa de melón que hemos conseguido sacar. Añadimos en cada mitad de melón una bola de cada helado y, por supuesto, un barquillo.
Para dar el último toque, añadimos la nata montada al gusto y, como colofón final, unas ricas virutas de chocolate negro espolvoreadas por encima. Podemos añadir un poco de sirope de nuestro sabor favorito si queremos.
Foto orientativa: Alexandre Bail