Os traemos un plato superfacilísimo, que se prepara en un periquete y que nos saca de un apuro de esos de verano, cuando llegamos de la piscina o de la playa o del parque de atracciones y decidimos hacer la comida en un pispás. Unos riquísimos champiñones rellenos de queso, que podrás elaborar en unos minutos y con la ayuda de toda la familia.
Ingredientes para la elaboración de la receta de champiñones de queso:
- 1/4 kilo de champiñones grandes
- 200 gramos de queso crema, tipo philadelphia
- 1 limón
- Perejil
- 1 ajo
- Orégano seco
- Albahaca fresca
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
Cómo elaborar la receta de champiñones de queso:
Primero higienizaremos los champiñones. Nunca laves estos hongos. En su lugar toma un paño seco y limpio y, con cuidado, retira la tierra que pudieran tener, hasta que queden bien limpitos.
Ponemos un recipiente con un poco de agua al fuego y añadimos el ajo partido en cuatro trozos. Dejamos cocer unos cinco minutillos a fuego muy suave, luego lo sacamos y lo picamos finito.
Colocamos el picadillo de ajo en un bol, agregamos las hierbas picadas, el queso crema y un chorreón de zumo de limón. Salpimentamos al gusto y trituramos. Nos debe quedar una cremita suave y deliciosa.
Quitamos los bastones a los champiñones y rellenamos cada sombrerillo con la crema. Los colocamos en una fuente para hornear y los espolvoreamos con queso rallado. Llevamos al horno durante diez minutos y el último minuto gratina. Ya puedes servir tu delicioso plato, rico y muy rápido.
Foto en CC: by onnoth
[…] los champiñones como siempre, sin mojarlos y con un paño húmedo. Les cortamos los pies y picamos estos muy […]