La verdad es que no sé cómo llaman a este tipo de recetas en algunos sitios, pero en mi casa siempre se ha llamado pizza andaluza. El secreto no es otro que el de abrir una pieza de pan -preferiblemente barra- y utilizar cada mitad como si fuese una masa de pizza, de esta forma obtenemos un bocado muy crujiente a la vez que esponjoso por debajo y por arriba todo el sabor de los ingredientes. Es una delicia y el que no lo haya probado a estas alturas, todavía está a tiempo.
Ingredientes necesarios para preparar la pizza andaluza de albóndigas (para 2 personas):
- 1 minibarra de pan
- 200 gr. de carne picada de pollo
- Pan rallado
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salsa de tomate frito
- Queso para gratinar
Cómo preparar la pizza andaluza de albóndigas:
En un bol vamos a colocar la carne picada de pollo. Añadimos sobre la carne el huevo bien batido y salpimentamos al gusto. El siguiente paso es mezclar todo e ir añadiendo, poco a poco, pan rallado hasta conseguir una masa consistente.
Hacemos albóndigas del tamaño que queramos, las empanamos y las freímos en abundante aceite caliente.
Precalentamos el horno a 180ºC durante veinte minutos. Abrimos la minibarra y colocamos por encima salsa de tomate frito y un poco de queso rallado. Horneamos hasta que el queso empiece a dorarse.
Sacamos el pan y colocamos por encima las albóndigas. Añadimos más queso para terminar de gratinar y dar así el último golpe de calor. Podemos salpimentar justo antes de servir.
Foto orientativa: MaggieHoffman