Dátiles con bacon
Ingredientes
- Dátiles, pongamos unos 4 -5 por persona.
- Bacon, dependiendo cuantos dátiles vayamos a preparar, un paquete debería ser suficiente. Utilizaremos media tira de bacon por cada dátil.
- Crema Philadelphia
- Palillos de madera
Los dátiles da igual si vienen con hueso o sin hueso, compra los que sean más baratos, ya sabes que si vienen con hueso pues tan sencillo como coger un cuchillo y sacárselo, dando únicamente un corte a un lado porque lo que no hay que hacer es dividir el dátil en 2 trozos ya que no nos serviría.
El procedimiento lo podéis intuir, con los dátiles sin hueso y limpios, los rellenamos de crema Philadelphia (también se pueden rellenar de sobrasada o poner una almendra, para quien lo prefiera de esta forma). A continuación, cogemos media tira de bacon y enrollamos al dátil, que quede bien apretadito, intentad comprar bacon que tenga bastante magro porque sino después se os quedará casi en nada, y para fijarlo al dátil, usa un palillo de madera, atravesándolo a la mitad. Este palillo luego servirá para coger al dátil y no mancharse las manos.
Tras tener todos los dátiles rellenos y con la tira de bacon alrededor, ponlos en un plato llano, y bueno, es aconsejable que si tienes un pincel de cocina, darles un poquitito de aceite de oliva por encima (¡muy poca!). No hay que amontonarlos, entonces separalos bien, que haya espacio entre uno y otro. Ahora a cocinarlos al microondas por unos 5 minutos. Si no han quedado bien hechos, rápidamente y sin que se enfríen vuelves a introducirlos en el microondas y le pones 1 minuto más.
Foto: Fuzzy Gerdes