La verdad es que el plato que vamos a preparar hoy no es sano al cien por cien, pero también es cierto que lo que tiene es verduras, los espárragos, y unas lonchas de bacon. Esta comida, de vez en cuando, no está del todo mal. Además, seguro que si la prepararas cuando tengas visitas en casa te encuentras con que cada comensal se come, a lo sumo, un par de ellos, por lo que es un bocado lleno de sabor y que como aperitivo queda a la perfección. Además, no puede ser más fácil y más barato. ¡Vamos al lío!
Ingredientes necesarios para preparar los espárragos verdes envueltos en bacón (para 2 personas):
- 8 espárragos verdes
- 8 lonchas de bacón
- 2 cucharadas de salsa worcestershire
- Pimienta negra molida
Cómo preparar los espárragos verdes envueltos en bacón:
Colocamos en una fuente grande los espárragos verdes bien lavados. Añadimos las dos cucharadas de salsa worcestershire y dejamos que la verdura se empape durante unos diez minutos.
Pasado ese tiempo, escurrimos los espárragos, sin tirar la salsa worcestershire, y colocamos al fuego una sartén para que vaya cogiendo calor. Envolvemos cada uno de los espárragos con su loncha de bacón correspondiente -lo ideal es que las lonchas no sean muy gruesas para que sean más fácil de manejar-.
Una vez tengamos todos los espárragos envueltos los colocamos en la sartén para que cojan color. Cuando estén dorados por una cara les damos la vuelta para dorarlos por la otra. Servimos recién hecho y nos chupamos los dedos, porque están de vicio.
Foto orientativa: Moonrat42