Hoy os traemos una receta muy fresca, ideal para los días que empiezan a vislumbrarse, más acalorados y veraniegos, en los que la comida apetece mucho más ligera. Los tortellini de verano que llegan a Menú Diario resultan una exquisitez bastante nutritiva, sana y rapidísima en su elaboración. Podemos comerlos como una ensalada templada o incluso fría, al gusto del consumidor y, de cualquiera de las dos maneras, estarán excelentes. ¡Bon profit!
Ingredientes para la elaboración de la receta de tortellini de verano:
- 300 gr. de tortellini
- 150 gr. de salmón ahumado
- 2 pepinos frescos
- Aceite de Oliva
- Limón
- Sal
Cómo elaborar la receta de tortellini de verano:
Como ya hemos comentado al principio del post, esta receta es una delicia que además goza de las bondades de una preparación rápida y muy sencilla, lo que aún nos facilita el trabajo y hace que nos sepa mejor el resultado.
Para comenzar, pondremos al fuego una olla con abundante agua con sal y, cuando rompa a hervir, añadimos los tortellini, permitiendo que la pasta se cueza siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez que esté lista, la escurrimos y la refrescamos. La colocamos sobre una bandeja, aderezamos con un poco de aceite de oliva virgen y le rallamos por encima la piel de un limón. Dejamos que los tortellini se vayan enfriando hasta el punto que más nos guste, dependiendo de si queremos tomarlos como ensalada templada o fría.
Entretanto podemos ir lavando los pepinos y retirándoles la piel. Los troceamos en finos bastoncitos o en rodajitas muy delgadas, como más nos guste. Sazonamos y reservamos.
Nos empleamos ahora con el salmón, que desmigaremos o partiremos en tiras, también al gusto.
Finalmente, servimos las raciones de tortelini de verano mezclados con el pepino y el salmón. Ponemos en la mesa una aceitera con aceite de oliva por si alguien quiere retocar el punto de aceite.
Imagen en CC: Flickr/artangelo